Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 716-735 de 808
-
Razones de permanencia de estudiantes de Pedagogía en inglés en una universidad de la Séptima Región de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La deserción ha sido un tema ampliamente estudiado por el impacto que tiene en las instituciones, pero su opuesto, la permanencia o persistencia, no ha sido explorado con gran profundidad más allá de datos estadísticos. ...
-
Realidad de la composición corporal en los escolares de NB1, de Colegios Particulares de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Realidad de las Asociaciones de Basquetbol en la Región del Maule 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014) -
Recepción de cuentos realistas de Luis María Pescetti por estudiantes de sexto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)La presente investigación, de carácter cualitativo, se enfoca en la recepción que muestran los estudiantes de 6° año básico de dos cuentos realistas del autor “Luis María Pescetti”. Estos textos poseen características que ...
-
Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...
-
Recursos, espacio escolar y diseño de aula en NB1
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)Esta investigación ha sido orientada para reconocer y reafirmar los principios que subyacen en la organización de la sala de clases para NB1. Dichos principios han sido considerados en tanto vigorizan el desarrollo del ...
-
Reflexionar sobre la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de séptimo año básico de liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Reflexión de la planificación y las prácticas pedagógicas en Lenguaje y Comunicación, a través de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Relación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la calidad y velocidad lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de la conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en niños y niñas de segundo básico de una escuela municipal de la comuna de Talca. Los ...
-
Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)Según la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno ...
-
Relación en los hábitos alimentarios y el peso y talla de los estudiantes del Liceo de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, ha demostrado su preocupación, debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad, que relevó la aplicación del Sistema de Medición de la ...
-
Relación entre conciencia fonológica y exactitud lectora en estudiantes de segundo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La lectura es un proceso fundamental para el aprendizaje de las personas, dentro de este proceso existen factores implicados que a lo largo de los años se han investigado para comprobar su incidencia o relación con el ...
-
Relación entre el coeficiente intelectual y el rendimiento académico en los subsectores de lenguaje y matemática en los niños con funcionamiento intelectual limítrofe de la Escuela Aurora de Chile de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)“Se puede tener una buena capacidad intelectual y buenas aptitudes y sin embargo, no estar obteniendo un rendimiento adecuado” (Liñán Fernández, 2011). El propósito de la presente investigación es determinar si existe ...
-
“Relación entre el consumo de colorantes y la hiperactividad en alumnos de 4° Básico de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa de la Comuna de San Javier”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Tema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles. Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes ...
-
Relación entre el puntaje obtenido en la PSU y el rendimiento en el área de Biología de los estudiantes del ingreso 2017 -2018 de la carrera Pedagogía en Ciencias con mención
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)En base a los nuevos desafíos en la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica Del Maule, y en el contexto de estudios universitarios e implementación del nuevo enfoque de formación curricular, ...
-
Relación entre familia y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)Hoy en día el problema de la comprensión lectora es un tema que no deja de ser importante en las distintas situaciones de la vida cotidiana. El sistema educacional es el primer lugar donde se detectan los resultados ...
-
Relación entre la adjudicación de la beca vocación de profesor y los intereses vocacionales de los estudiantes de pedagogías ingresos 2015 de una Universidad en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación se presenta el proceso investigativo llevado a cabo en un universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de analizar la posible relación entre la obtención de un beneficio gubernamental ...
-
Relación entre la disponibilidad léxica y la comprensión lectora en estudiantes de primer año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La siguiente investigación tiene por objetivo evaluar la relación entre la disponibilidad léxica y la comprensión lectora en estudiantes de primer año medio del Liceo Técnico Agrícola María Auxiliadora de Colín. Para ...
-
Relación entre la edad cronológica y la edad motriz equivalente sobre el control postural y equilibrio en el adulto mayor
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008)