Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 738-757 de 808
-
Relación entre nivel de resiliencia y éxito académico en alumnos de 7o y 8o año básico de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)El presente estudio da cuenta de la investigación realizada en un grupo de adolescentes pertenecientes a escuelas municipales de la VII región, en torno a la mayor o menor capacidad para superar situaciones adversas que ...
-
Relación entre niveles y hábitos de actividad física con la malla curricular, entre estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Católica del Maule, ingreso 2017
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)En la etapa universitaria, la falta de tiempo libre, limita a los estudiantes a realizar actividad física, lo cual incrementa diferentes consecuencias negativas a lo largo de su proceso de formación. Teniendo en cuenta lo ...
-
Relación entre procrastinación académica y ansiedad en el ámbito universitario
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La ansiedad y la procrastinación son fenómenos que se dan frecuentemente en la sociedad actual. La procrastinación, por un lado, se define como la postergación de realización de actividades que deben ser entregadas en un ...
-
Relación entre rendimiento académico, estilos de aprendizaje y enseñanza en la carrera de educacion especial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)La presente investigación tiene como objetivo buscar la relación entre estilo de enseñanza, estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo año de la Carrera de Educación Especial de la ...
-
Relación entre una prueba estandarizada como requisito de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en la carrera de Pedagogía en Inglés
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Las pruebas estandarizadas son una herramienta útil al momento de medir el nivel de conocimiento de un alumno determinado. No obstante, para muchas instituciones educacionales ya sean liceos o universidades son una solución ...
-
Relación entre velocidad lectora y comprensión de textos en alumnos de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Talca con un 97% o más de índice de vulnerabilidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
-
Religiosidad popular :una forma básica de la experiencia religiosa, como principio para la clase de religión católica. Tomando la experiencia religiosa popular de los jóvenes de cuarto año medio "D" del Colegio Juan Píamarta para la clase de religión católica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2011) -
Representaciones sociales de los docentes, directivos y de aula; en relación con la repitencia escolar durante el año 2011 en las escuelas básicas municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)La presente investigación, se realiza como tesis para optar el grado de Licenciado en Educación, de la Universidad Católica del Maule. Este estudio propone indagar en las representaciones sociales sobre repitencia escolar ...
-
Representaciones sociales sobre los inmigrantes de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales (RS) que tienen sobre los inmigrantes los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con ...
-
Representaciones y significados sobre el abuso sexual escolar en Chile :una mirada desde los textos del Ministerio de Educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)El abuso sexual está orientado a toda acción en la cual se involucre a un niño o niña en una actividad sexual o erotizada, en donde un adulto abusa de la autoridad y confianza que posee sobre el menor, haciéndolo así ...
-
Representación sobre los niños inmigrantes en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La migración no es un proceso ajeno a la sociedad actual, debido a que a lo largo de la historia siempre ha estado presente y por lo tanto, la educación no queda ajena a esto, sin embargo, los estudios realizados sobre ...
-
Resiliencia en la clase de filosofía: un estudio exploratorio en el Liceo Santa Teresita
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)La presente investigación busca determinar el real impacto que genera en alumnos de tercero medio la unidad cuatro (Bienestar Psicológico) del programa de Filosofía y Psicología para dicho nivel educativo propuesta por el ...
-
Resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en quinto año básico utilizando el Método de Polya
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)El método de Polya consiste en cuatro fases de estructuración para desarrollar la habilidad de resolución de problemas, las cuales se conforman en los siguientes pasos a seguir: comprender el problema, concebir un plan, ...
-
La responsabilidad desde la lectura de la Alegoría de la Caverna de Platón como modelo del ejercicio docente para la Carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La siguiente investigación aborda la responsabilidad en el alumno de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule desde el texto de la Alegoría de la Caverna de Platón. El objetivo general de ...
-
Respuestas educativas de atención a la diversidad en cuatro liceos municipales de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente estudio de caso tiene por objetivo determinar las respuestas que presentan los docentes, directivos, inspectores y profesionales especialistas en el quehacer educativo dentro de cuatro liceos de dependencia ...
-
La resurrección de Jesucristo: fundamento teológico para la clase de religión
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)El tema central de esta investigación, trata sobre la Resurrección de Jesucristo y de qué manera es acogida por los alumnos de distintos colegios y niveles, como fundamento teológico de la fe que es anunciada en la clase ...
-
Revisión sistemática de la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática en relación con la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad intelectual. La metodología utilizada es de carácter cualitativo con ...
-
Revisión y corrección en la producción textual de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se realiza la revisión y corrección en la producción textual por parte de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de la comuna de Talca. Para ello, se ...
-
El rol de los padres y apoderados en la educación de los niños y niñas perteneciente a NB2 del colegio San Jorge de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)