Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 69
Confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas ASQ-3 en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio tiene como finalidad determinar el nivel de confiabilidad que posee el instrumento de screening “Ages and Stages Questionnaires ASQ-3” (Squires & Bricker, 2009), para identificar de manera temprana ...
A comparative study of third year commercial and MINEDUC high school english textbooks with regard to the development of critical thinking skills in english
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El propósito de este proyecto es comparar los verbos de instrucción presentes en las actividades de dos textos de inglés, uno usado en un establecimiento público y otro en uno privado, con el fin de determinar el grado en ...
Legibilidad y utilidad del cuestionario edades y etapas (asq-3) según profesionales del área de la salud que trabajan en centros de salud públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la legibilidad y utilidad que posee el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ – 3) para los distintos profesionales de la salud que atienden a niños y niñas de 24 meses ...
Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de
vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La
muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un
proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de
cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual de la Escuela Especial D-8, Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
En relación a la evaluación de la calidad de vida (CDV) de las personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), en Chile no existen instrumentos estandarizados que permitan realizar una evaluación fidedigna de la situación ...
Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación
de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año
básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que
declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los
resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
Desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con discapacidad intelectual en proceso de acercamiento laboral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio de caso abordó la problemática del desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con discapacidad intelectual que se encuentran en proceso de inserción laboral de la escuela Especial Evangelica Presbiteriana ...
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de
Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para
nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...