Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 38
Implementación de la psicomotricidad, bajo el modelo de Emmi Pikler, en el nivel de sala cuna de Jardines Infantiles de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
La siguiente investigación de tipo cualitativa, tiene relación con la implementación de la
psicomotricidad de hoy en día en los niveles de sala cuna de Educación Parvularia. Esta tuvo
como finalidad conocer la implementación ...
Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...
Estrategias de inclusión que utilizan las educadoras de párvulos con niños y niñas inmigrantes en el nivel transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo principal “Indagar sobre las estrategias que
utilizan las educadoras de párvulos y las percepciones que estas tienen, para incluir a los niños
y niñas hijos de padres migrantes ...
Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
La presente investigación se contextualiza en el nivel de Educación Parvularia.
Corresponde a un estudio cualitativo, enfocado en un paradigma interpretativo, con diseño
de estudio de caso, la que centró su búsqueda en ...
Elementos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer pedagógico para la enseñanza de las matemáticas de niñas y niños de nivel transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
La presente investigación de enfoque cualitativo, presenta un estudio fenomenológico que
tiene por objetivo principal analizar los aspectos pedagógicos y didácticos que considera
la educadora de párvulos en su quehacer ...
El juego en niñas con TDAH : un estudio de caso en la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
El juego es una actividad innata del hombre, cuya relevancia se encuentra en la
etapa de la niñez, pues desde edades tempranas les permite acercase a su entorno
y desenvolverse de forma natural. Existen excepciones a ...
Confiabilidad y legibilidad del Cuestionario ASQ – 3 en una escuela de párvulos de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La presente investigación se relaciona con la línea investigativa de Atención Temprana,
la cual cumple un papel sustancial ante infantes entre 0 y 6 años. Es por ello, que se
hace imprescindible contar con instrumentos ...
Nivel de desarrollo de conciencia fonémica de estudiantes de primer año básico de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y
día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la
adquisición de la lectura, la cual tiene gran relevancia debido ...
Percepciones de profesores en formación en torno a la diversidad e inclusión : Una mirada a tres contextos internacionales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Esta investigación pretende indagar en la percepción de estudiantes de pedagogía básica de tres contextos latinoamericanos (Chile, México y Brasil) sobre la formación recibida y los desafíos personales y profesionales que ...
Co-docencia entre profesor regular y profesor de educación especial bajo el marco del programa de integración escolar en un colegio de la comuna de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Esta investigación cualitativa presenta un estudio de casos , realizado en la comuna de Molina, Chile. El propósito fue conocer la implementación de la co-docencia, en el trabajo pedagógico, entre los profesores de educación ...