Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 36
The impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehension
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ...
Connection among progression maps, english textbooks and teachers’ procedures regarding reading comprehension in first year of high school at Amelia Courbis Public School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Con el paso de los años, la calidad de la educación chilena ha ido mejorando gracias a diferentes proyectos educativos que consideran la implementación de recursos tecnológicos y métodos de enseñanza más actualizados, los ...
Backward desing applied to reading comprehension
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La Comprensión lectora no solo en inglés sino que también en español, es
un asunto de importancia en nuestro país. De acuerdo a la prueba
estandarizada SIMCE, aplicada en el año 2010 a alumnos de tercero medio,
los ...
Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación
de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año
básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Caracterización del trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora un estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
El presente estudio de caso de orientación cuantitativa, entrega antecedentes respecto a las estrategias utilizadas en el trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora en estudiantes que presentan necesidades ...
Proceso lector en alumnos que cursan segundo año básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El objetivo principal de este estudio de caso fue caracterizar el proceso lector que presentan los niños y las niñas que cursan segundo año básico en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la comuna de ...
Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de ...
Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...