Buscar
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que
declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los
resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de
Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para
nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...
Estrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso ...
Desarrollo de la comunicación oral en el aula: experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...
Análisis de las prácticas de co-docencia entre profesores especialistas y profesores de educación general
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
Tras la implementación de políticas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales de Chile, se establecen distintos lineamientos para guiar el trabajo en conjunto de los contextos educativos, para responder ...
Opinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
La presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así ...
El profesor de Educación Física y la entrega de valores a sus alumnos en las clases del séptimo año básico del Colegio Paso Internacional Pehuenche
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)
Cada persona a diario pasa por diferentes etapas en donde debe manifestar su forma de ser según sea la ocasión, es aquí en donde cada uno debe dar a conocer lo adquirido durante la vida y mostrar sus conductas. Con esto ...
Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...