Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)
En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...
Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue.
Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...
Factores que inciden en el fracaso escolar en 4° básico en colegios particulares subvencionados en la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
El fracaso escolar es una situación en la cual un estudiante sin limitaciones intelectuales o físicas no logra alcanzar los aprendizajes propuestos en los distintos niveles de escolaridad presentes en Chile. Por esta razón ...
Metodología de la comunidad de diálogo, un aporte a las clases de orientación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
El siguiente estudio se inició intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cuál
es el aporte de la metodología de la comunidad de diálogo en las clases de
Orientación de los alumnos de 5° básico B del colegio San Jorge ...
Análisis sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido
alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue.
Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...