Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a
nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad
Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
Estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una escuela particular subvencionada de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La temática central de la investigación consistió en determinar estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una Escuela Particular Subvencionada de la Comuna de Talca. Los objetivos ...
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de
la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La
integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo,
para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la
implementación de estrategias de manejo de ...
Metodologías más utilizadas en la enseñanza de las ciencias en colegios básicos, públicos y privados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
Esta investigación utiliza un método cuantitativo de tipo no experimental, y
surge a partir de la necesidad de conocer cuáles son las metodologías de
enseñanza de las ciencias utilizadas por los docentes de los ...
Nivel de comprensión lectora de estudiantes de NB3 de dos establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...