Listar por título
Mostrando publicaciones 2861-2880 de 5103
-
iNOS activation regulates b-catenin association with its partners in endothelial cells
(2012)Background: Signals that disrupt b-catenin association to cadherins may influence the translocation of b-catenin to the nucleus to regulate transcription. Post-translational modification of proteins is a signalling event ...
-
Insect elevational specialization in a tropical biodiversity hotspot
(2018)1. Tropical montane organisms are vulnerable to climate change because of elevational specialisation, but little is known of the variability in elevational specialisation across tropical insects. 2. We assessed elevational ...
-
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
(2019)El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con ...
-
Inserción laboral de migrantes en los territorios agrarios de Chile: el caso de la región del Maule
(2019)El artículo aborda el proceso de inserción laboral de migrantes en los territorios agrarios chilenos, a partir del caso de la Región del Maule (Chile). Junto con realizar una breve revisión bibliográfica sobre el tema a ...
-
Inserción laboral en la óptica de los titulados del Instituto Profesional Valle Central – Sede Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación fue realizada con el fin de recoger y analizar las opiniones acerca de la inserción laboral que tienen titulados de cinco carreras técnicas del Instituto Profesional Valle Central Sede Constitución. El ...
-
Inspirational teachers’ model: a constructivist grounded theory study in gifted education
(2021)Adopting a constructivist grounded theory approach, 91 students from Years 9 to 11, in gifted educational programs from three schools in Melbourne, nominated their inspiring teachers. Eleven teachers, who received the ...
-
Instanciación del perfil 1 de competisoft desde plataforma virtual TUTELKAN en un área interna de desarrollo de software de una empresa financiera
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2009)La presente Tesis tiene por objetivo la instanciación del perfil 1 del marco metodológico de COMPETISOFT desde la plataforma virtual TUTELKAN en una empresa de la Región del Maule (Cooperativa Oriencoop Ltda.). Esta ...
-
Institucionalización de procesos CMMI nivel 2, apoyado en el marco metodológico de COMPETISOFT
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)Se presenta a continuación el trabajo realizado con el objeto de desarrollar un proceso de mejora que busca la institucionalización de los procesos CMMI nivel 2, Planificación de Proyectos, Gestión de Requerimientos y ...
-
Instrumental and integrative motivation among undergraduate chilean students of an english teacher training program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta tesis examinó las orientaciones motivacionales de los estudiantes de primer y segundo año de un programa de pedagogía en inglés en una universidad en la región del Maule. El problema de nuestra investigación yace ...
-
Instrumento de evaluación: conocimiento que manejan los alumnos del octavo semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito conocer si los alumnos del Octavo Semestre de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la Universidad Católica del Maule saben cuáles son ...
-
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas ...
-
Integración de las actividades STEM en libros de texto
(2021)La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones educativas. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida los libros de texto de Ciencias de ...
-
Integración de las herramientas de "la nube" en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(2014)El presente artículo aborda la pregunta ¿cómo integrar las herramientas TIC disponibles en la Nube en el proceso de enseñanza-aprendizaje? El concepto de Nube hace referencia a un conjunto “infinito” de datos disponibles ...
-
Integración de las TIC a través del uso de software educativo en la práctica pedagógica de los docentes de enseñanzas general básica, NB5 y NB6, de los colegios particular subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las tecnologías de información y comunicación, juegan un rol importante en la educación que involucra a todos los actores de las instituciones educacionales. La investigación tiene como propósito establecer la posible ...
-
Integración de modelos de análisis y diseño de interface de punto de unión JPI en la búsqueda de un desarrollo modular de software orientado a aspectos
(2018)En la búsqueda de un proceso de desarrollo de software JPI, para el modelado de soluciones JPI, este artículo presenta y aplica los lenguajes JPIAspectZ y diagramas de clases JPI UML para la especificación formal de ...
-
Integración del desarrollo sostenible en la enseñanza de la estadística y probabilidades: un análisis de los libros de texto de matemática de la educación primaria
(2024)Objetivo: este estudio evaluó la alfabetización estadística y probabilística, y la educación para el desa-rrollo sostenible (EDS) en los 11 libros de texto de Matemática de primaria en Chile. El objetivo ...
-
Integración en bases de datos heterogeneas, usando Integration Services de SQL Server 2005
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)Con los avances de la tecnología y el crecimiento de las Empresas, estas se han encontrado con un nuevo problema, que es ver cómo integrar sus bases de datos, que están dispersas geográficamente en las distintas partes, ...
-
Integración Escolar de Estudiantes Disidentes Sexuales y de Género en Establecimientos Educacionales de Distinta Dependencia de la Zona Central de Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2022)La educación es un derecho del cual gozan todas las personas sin distinción, lo cual no deja de ser un desafío cuando se trata del derecho de quienes forman parte de las disidencias sexuales y de género en virtud de ...
-
Integrating ICT strategies to improve oral production in english in 3rd grade students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cumplen un rol esencial en la vida de las personas, especialmente en la de docentes y estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Las TIC ...