Listar por título
Mostrando publicaciones 4926-4945 de 5051
-
Validez e invarianza factorial de una medida breve de satisfacción con la vida familiar
(2018)Se examinó la estructura factorial, la confiabilidad, la validez convergente y discriminante, y la invarianza factorial por sexo, de la Satisfaction with Family Life Scale (SWFLS). Los participantes fueron 804 estudiantes ...
-
Validez y confiabilidad de la versión adaptada al español de la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS-E) en población chilena
(2014)El objetivo de esta investigación fue examinar la confiabilidad y validez de la versión adaptada al español de la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS-E), en población chilena. Este es un instrumento de ...
-
Validez y confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en escolares de educación básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)El presente estudio se orienta como tema de investigación Validez y Confiabilidad del Test de Coordinación Motriz KTK en Escolares de Educación Básica de la Comuna de Constitución, Región del Maule. Para este caso el ...
-
Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios
(2019)El estrés, es un fenómeno presente en la actualidad y afecta a la comunidad en general, por lo que, diagnosticar y/o monitorizarlo podría permitir desarrollar acciones tempranas y oportunas para alcanzar el estado de ...
-
Validez, confiabilidad y percentiles de un cuestionario que mide los niveles de actividad en adolescentes que viven a moderada altitud del Perú
(2019)La evaluación y monitorización del nivel de actividad física (AF) debe ser realizada constantemente. Los objetivos del estudio fueron a) Verificar la validez y confiabilidad de un cuestionario que mide el nivel de AF y b) ...
-
Validez, confiabilidad y percentiles para valorar el autoconcepto físico de jóvenes universitarios de Perú
(2018)Fundamentos: Verificar la validez y confiabilidad de la escala de auto-concepto físico (ACF) y proponer referencias por medio de percentiles. Métodos: Se estudió 1.937 jóvenes universitarios (1.064 hombres y 873 mujeres) ...
-
Validez, confiabilidad y propuesta de normas para valorar la auto-percepción de la aptitud física de adolescentes escolares de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Introducción La aptitud física en niños y adolescentes puede ser valorada cuantitativa y cualitativamente. Hasta la fecha en Chile no existen herramientas que permitan evaluar la auto-percepción de la aptitud física de ...
-
Validity and reliability of an assessment tool for the screening of neurotoxic effects in agricultural workers in Chile
(2019)There is a substantial use of pesticides within the agricultural industry of Chile, with neurotoxic effects through mechanisms of acetylcholinesterase inhibition. These pesticides result in deterioration in health, increasing ...
-
Validity and reliability of short-term heart rate variability parameters in older people in response to physical exercise
(2023)Background: Currently, and to the best of our knowledge, there is no standardized protocol to measure the effect of low- to moderate-intensity physical exercise on autonomic modulation focused in older people. Aim: Validate ...
-
Validity of sluggish cognitive tempo in South America: An initial examination using mother and teacher ratings of Chilean children
(2017)Objective: To examine the validity of sluggish cognitive tempo (SCT) and ADHD–inattention (ADHD-IN) symptoms in children from Chile. Method: Mothers and teachers rated SCT, ADHD-IN, ADHD–hyperactivity/impulsivity (ADHD-HI), ...
-
Valor predictivo de los intereses vocacionales y estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de estudiantes de un colegio científico-humanista de excelencia académica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El proyecto de investigación que aquí se presenta, pretende abordar una de las problemáticas a las que se ven enfrentados alumnos de colegios de excelencia académica, una vez egresados de estos centros educativos y durante ...
-
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...
-
Valoración actitudinal frente a situaciones tratadas en educación ambiental en enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Valoración actitudinal frente a temas ambientales
(2016)Se aplicó la Escala de Actitudes de Moreno, Corraliza & Ruiz (2005) a 367 estudiantes de la ciudad de Talca. Se confirmó una adecuada consistencia interna de la Escala, α Cronbach = 0,776. Se detectó que en las variables ...
-
Valoración actitudinal proambiental: Un análisis global en estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y terciaria
(2018)El objetivo del presente estudio fue analizar y comprender la forma en que la valoración condiciona los elementos tanto cognitivos como afectivos (de los ámbitos contextual y personal) en la conducta de los estudiantes de ...
-
Valoración de la actividad física en adolescentes escolares por medio de cuestionario
(2014)Objetivos: Comparar los parámetros de actividad física (AF) de adolescentes escolares de ambos sexos y proponer curvas de valoración para estimar los niveles de actividad física de un establecimiento educativo de la red ...
-
Valoración de la calidad de vida a través del cuestionario sf-36 a los usuarios de la piscina temperada del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016) -
Valoración de la condición física y composición corporal en niños con déficit auditivo del Centro de Trastornos de la Comunicación, de la Comuna de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008) -
Valoración de la fuerza explosiva en función de la edad cronológica en jóvenes voleibolistas mujeres
(2011)El objetivo del estudio fue comparar la fuerza explosiva y fuerza explosiva elástica de tres categorías de Voleibolistas mujeres. La muestra fue de 38 deportistas de sexo femenino, divididas en tres grupos: Juveniles, ...
-
Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)