Mostrar el registro sencillo de la publicación
Calidad de vida : una batería para evaluar a niños y niñas escolares de 5° año de educación básica
dc.contributor.author | Morales Campos, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T15:37:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T15:37:04Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1008 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor de Educación Física | es_CL |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se basa en la elaboración de una Batería Evaluativa de la Calidad de Vida, para niños y niñas de 5º año de Educación General Básica, y su validación a través del juicio de siete expertos en el sector de Educación Física. La problemática de investigación está centrada en la falta de instrumentos evaluativos estandarizados (válidos y confiables) existentes en el ámbito de la calidad de vida, que se constituyan en instrumentos de fácil comprensión y aplicación por parte de los profesores, padres y/o apoderados y niños y niñas. De acuerdo a lo planteado anteriormente, los objetivos de este estudio son, validar una Batería para establecer el tipo de calidad de vida , de niños y niñas de 5º año básico: Encuesta para niños, Encuesta para padres y apoderados, Registro de medidas antropométricas, Determinar los indicadores para cada uno de los factores de la Calidad de Vida de los niños y niñas de 5° año básico y Validar la Batería evaluativa destinada a establecer el tipo de Calidad de Vida de los niños y niñas, a través del juicio de expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos de la validación de la Batería evaluativa según el juicio de expertos a través del coeficiente de congruencia simple de Serafine, se puede señalar que en relación a la Encuesta sobre Calidad de Vida para en niños/as escolares de 5º año de Enseñanza Básica y la Encuesta para Padres o apoderados sobre calidad de vida de estos niños/as, ambos instrumentos obtienen una congruencia prácticamente perfecta, es decir una alta significatividad, alcanzando un coeficiente de congruencia de 0, 94 y 0,90 respectivamente. En cuanto al Registro de Opinión sobre la Pauta de Medidas antropométricas, es posible señalar que obtiene una congruencia moderada, que implica decisiones positivas condicionadas a modificaciones sustanciales, encontrándose un coeficiente de congruencia correspondiente a 0,69. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Calidad de vida | es_CL |
dc.subject | Batería evaluativa | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.title | Calidad de vida : una batería para evaluar a niños y niñas escolares de 5° año de educación básica | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37013814 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Romero Méndez, Marcelo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |