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Metodologías propuestas por la didáctica de la matemática, usadas por los profesores de enseñanza media de la ciudad de Talca, para trabajar contenidos relacionados con geometría
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Conocimientos adquiridos por estudiantes de enseñanza media, de la provincia de Talca, relacionados con la biodiversidad de la flora y fauna en peligro de extinción presente en la región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)Los problemas medioambientales de la época actual, han llevado a suscitar interrogantes, basadas en lo que la sociedad conoce sobre el medio natural, y si ésta es capaz de reconocer la importancia de la mantención del ...
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Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "El aire" en alumnos de NM1 pertenecientes al Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM1 respecto a la Unidad “El Aire” en el Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares. Con este ...
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¿Existe relación entre el estilo de aprendizaje y el logro del aprendizaje alcanzado en la unidad "El Agua", por los alumnos de primer año medio del Liceo Pablo Neruda de la comuna de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008) -
Procedimientos de aprendizaje y concepciones previas en genética en estudiantes de NM2 de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)Esta investigación se focaliza en los establecimientos educacionales de enseñanza media que imparten modalidad científico- humanista de la cuidad de Talca. De éstos se han escogido dos por cada modalidad de dependencia, ...
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Utilización de la entomología (estudio de los insectos) como estrategia de innovación en educación, aplicada en la unidad "Organismo y Ambiente " de N.M.2
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)La siguiente investigación tiene como finalidad demostrar la eficacia de la entomología como unidad didáctica, para ayudar a comprender significativamente la Unidad de Organismo y Ambiente presente en los planes y programas ...
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Dominio y profundidad de contenidos biológicos mínimos obligatorios en alumnos de N.M.4; en una correlación con el rendimiento en biología según el manifiesto de las calificaciones y puntajes P.S.U.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Aprendizaje significativo en la enseñanza de trofodinámica, manifestada en el desarrollo de una actitud crítica ante problemas medioambientales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Relación entre el aprendizaje significativo en ciencias basado en el análisis de procesos biológicos integradores, y la aplicación de estrategias didácticas en el área de microbiología, transferibles al aula en estudiantes de 4to de enseñanza media del Liceo Marta Donoso Espejo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Análisis de los diferentes estilos de aprendizaje de Kolb y su aplicación como estrategia para el trabajo grupal en alumnos de primer año de enseñanza media del Liceo Abate Molina de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Nivel de conocimiento sobre los grupos funcionales en alumnos de NM3 del Liceo Municipal Abate Molina y del Colegio Particular Pagado Montessori de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)El seminario es un estudio cuantitativo sobre el nivel de conocimiento que poseen en Química Orgánica los alumnos que cursan actualmente el NM3, en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca, el Colegio ...
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Atribuciones de motivación de logro matemático en alumnos de segundo año de enseñanza media de establecimientos educacionales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)Esta investigación se enmarca en la teoría cognitiva de la motivación atribucional de Weiner. El objetivo propuesto ha sido conocer la relación entre las atribuciones de motivación de logro matemático y el rendimiento ...
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Niveles de logro en el aprendizaje de las funciones lineales y el rendimiento escolar en la asignatura de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)El presente seminario presenta la metodología y los resultados de una investigación en Educación Matemática, en alumnos(as) de NM3 del Liceo Abate Molina de la comuna de Talca. A partir del concepto de función lineal, ...
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Descripción de la forma de enfrentar la enseñanza y aprendizaje de la química con el material didáctico como apoyo al método de enseñanza tradicional en un establecimiento educacional de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con ...
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Factibilidad de implementación de un sistema de gestión para el manejo de residuos sólidos domiciliarios en el marco de la unidad de "Los suelos" en NM1, en el Colegio Esmeralda de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009) -
Aplicación de la metodología indagatoria en la unidad de tercero de enseñanza media "Músculo, movimiento y producción de ATP" y su relación con el rendimiento de los alumnos en biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009) -
Desarrollo de competencias en alumnos de primer año de enseñanza media, a través de prácticos de laboratorio, en la unidad sistema circulatorio de biología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009) -
Medición de eficacia de una intervención pedagógica de carácter audiovisual sobre los temas de calentamiento global y cambio climático, en alumnos de tercer año medio pertenecientes al Colegio Concepción Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009) -
Nivel de conocimientos en alumnos de enseñanza media sobre energías renovables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)