Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 24
Nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Los estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en
diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por ...
Construcción de un manual didáctico para la identificación de diversidad vegetal en ambientes naturales de la Región Del Maule, para estudiantes de educación media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Chile posee alrededor de 30.600 especies vegetales, de las cuales 7.000 corresponden a especies nativas. No obstante, la enseñanza de diversidad vegetal en el currículo escolar de Chile no tiene un lugar significativo, ...
Vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
En esta investigación, se analizan las posibles ventajas de la vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos de un establecimiento técnico profesional municipalizado, de nivel ...
Estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la unidad microorganismos patógenos en alumnos de 4°medio a través de la elaboración y uso de material didáctico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Estudiar los microorganismos resulta complejo de entender para los alumnos, por diversas razones, como por ejemplo el hecho de ser invisibles al ojo humano, el que sus modos de actuar y sus estructuras sean diferentes entre ...
Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de
material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias
naturales, en los alumnos ...
Texto de apoyo a la docencia sobre genética molecular para estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La Genética Molecular es una subdisciplina que aborda el estudio de los
mecanismos moleculares implicados en la replicación del DNA, su transcripción a
RNA mensajero y posterior traducción a proteínas. En un contexto ...
Propuesta didáctica para la enseñanza de la reproducción de vegetales en peligro de conservación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
El presente trabajo tuvo como finalidad hacer un estudio y revisión de los
preconceptos sobre la reproducción y morfología vegetal que tenían los
estudiantes de Educación superior de las carreras de Pedagogía en Ciencias ...
Jugadores obsesivos: efectos en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La población de jóvenes estudiantes universitarios tienen una mayor inclinación por usar la
tecnología más avanzada en todo sentido, sin embargo, estudios demuestran que produce cada
vez mayores adicciones al uso de ...
Área en que se desempeñan los egresados de las tres últimas promociones de Pedagogía en Ciencias de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Diversos estudios (Sánchez y otros, 2013 por ejemplo), señalan que en el mercado laboral
docente existe un superávit de profesionales, situación que se ve ratificada en la práctica debido
a la falta de oportunidades ...
Nivel de conocimiento sobre morfología vegetal de los alumnos ingreso 2015 de Agronomía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
En el siguiente estudio,se busca indagar respecto de los conocimientos básicos sobre morfología
vegetal, que poseen los estudiantes ingreso 2015 de la carrera de Agronomía de la Universidad
Católica del Maule. La morfología ...