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dc.contributor.authorMeza Arévalo, Álvaro Mauricio
dc.contributor.authorValdés Acevedo, Rodrigo Andrés
dc.date.accessioned2017-11-03T14:05:00Z
dc.date.available2017-11-03T14:05:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1079
dc.descriptionTesis para optar al Título de Ingeniero Constructores_CL
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene por objetivo general el planteamiento de un nuevo sistema de gestión post venta orientado directamente a la mejora continua de la calidad de una empresa constructora de viviendas de la Séptima de Región del Maule, el cual permitirá retroalimentar eficazmente la calidad de los diferentes procesos constructivos empleados por la empresa. Pero, ¿Qué fundamentos pretendemos emplear para alcanzar esta meta? En la búsqueda del cumplimiento del objetivo planteado se apuntó directamente la utilización del Departamento de Post venta de la empresa como una poderosa herramienta de gestión, la cual tras considerar la aplicación de renovados conceptos de calidad, liderazgo y filosofía empresarial, sumado a nuevas herramientas entre las que destacan variados indicadores de gestión, nuevos criterios de medición y evaluación de procesos, y actualizados conceptos de gestión de servicios de atención, se pretenderá alcanzar un nivel de excelencia en la atención de servicio al cliente, medir eficientemente el desempeño de las gestiones realizadas en períodos en curso y posteriores, evaluar los procesos constructivos y determinar sus debilidades, permitiendo acceder a oportunidades de mejora continua de los procesos involucrados. En resumen, se pretende medir y controlar los procesos generales de la empresa, destacando aquellos que tienen directa relación con el cliente, favoreciendo la imagen empresarial y haciendo más competitiva la organización en el mercado del cual participa. A final de cuentas, se obtiene un sistema ordenado y bien estructurado, que va en favor a los requerimientos solicitados por la empresa, permitiendo su evolución y crecimiento gradual junto con el logro de la eficiencia los procesos constructivos, y que inherentemente facilita las interacciones con los clientes potenciales y la optimización los recursos disponibles.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingenieríaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIndustria de la construcciónes_CL
dc.subjectAdministración de la calidad totales_CL
dc.subjectMercado de la viviendaes_CL
dc.titleDirectrices para la implementación de un sistema de gestión de calidad en el área de la post venta en la Constructora e Inmobiliaria Independencia S.A.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37183386es_CL
dc.ucm.profesorguiaRojas Quintana, Rodrigo
dc.ucm.profesorguiaSepúlveda Carvajal, Mario


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