• Niveles de implicancia motriz en los alumnos de 1° a 3° año de enseñanza media en la ciudad de Talca 

    García Verdugo, Luciano; Ñanquan Muñoz, Omar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    La presente investigación tiene por objetivo medir los niveles de implicancia motriz en alumnos de primer a tercer año de enseñanza media en la ciudad de Talca. Para este estudio se aplicó una metodología investigativa ...

  • Percepción de las Educadoras de Párvulos sobre la Psicomotricidad en la primera infancia: su relevancia e impacto 

    Baeza Moraga, Katherine Alejandra; Quezada Guerrero, Javiera Alejandra; Rebolledo Carrasco, Rosa Angélica; San Juan Inostroza, Elizabeth Tamara; Vega Soto, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)
    La presente investigación es de tipo cualitativo, y tiene como objetivo conocer la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre la relevancia e impacto de la Psicomotricidad en el trabajo con niños/as dentro ...

  • Perfil del desarrollo psicomotor en niños con TDAH y niños sin TDAH pertenecientes a una escuela de la comuna de Talca 

    Albornoz Casanova, Eduardo; Cruz Hidalgo, Nadia; Muñoz Lumán, Yoselyn; Muñoz Zapata, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
    El propósito del estudio fue hacer una comparación en el desarrollo psicomotor, con los niños que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y con los niños que no presentan TDAH. Estudio ...