Listar Licenciatura en Educación por materia "Currículum"
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
-
Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007) -
Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...
-
Descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes contextualizadas en un currículum por competencias de los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo central la descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes en un currículum por competencias en los estudiantes de tercer año ...
-
Educar en ética y valores : propuesta de modelo de educación religiosa escolar centrada en valores para el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)La presente investigación se contextualiza en el Liceo Municipal con formación técnico-profesional Politécnico Ireneo Badilla Fuentes (IBF) de Linares, específicamente a partir de sus documentos institucionales, que permite ...
-
Los fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de ...
-
El impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura ...
-
Opinión de los alumnos de tercer año medio, correspondientes al Liceo Municipal Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca, sobre el aporte de la Educación Física en el proceso formativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Percepciones de los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule con respecto a un modelo de malla curricular basada en competencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Durante los últimos años, Chile ha sido un país en búsqueda del desarrollo. Es así, que la Universidad Católica del Maule en su micro-contexto social, ha decidido apoyar este desarrollo formando profesionales bajo una ...
-
Presencia de una atención propicia hacia los alumnos de integración, por parte de profesores de Educación General Básica de colegios municipales de la comuna de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)