Listar Licenciatura en Educación por materia "Género"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
Comparación del nivel de resilencia entre adolescentes de hogar de menores y adolescentes de familia nuclear
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)El presente estudio da cuenta de la investigación realizada en un grupo de adolescentes pertenecientes a familias nucleares y a hogares de menores de la VI y VII región, en torno a la mayor o menor capacidad para superar ...
-
Discurso de educadoras de párvulos de niveles transición en activo respecto de la educación matemática con perspectiva de género
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)Actualmente en Chile la perspectiva de género toma un papel importante en temas de debate y políticas públicas. En el ámbito educativo, la enseñanza de la matemática se ha visto influenciada por la presencia de estereotipos ...
-
Incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género sobre el rendimiento de los 3eros medios del Colegio Adventista de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación trata acerca de la incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer año medio A y tercer año medio B del Colegio ...
-
Las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género en los ambientes de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2018)La presente investigación expone como principal objetivo: “Analizar las interacciones pedagógicas usadas por los docentes para abordar el género dentro de los ambientes de aprendizajes”, cuestionándose si se integra la ...
-
Nivel de preparación que poseen los profesores de filosofía, que hacen clases de psicología a alumnos de tercer año medio de la Región del Maule, para tocar temáticas de diversidad sexual en el aula
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)La presente investigación se enmarca en la temática de la diversidad de género y sexual y tiene por objetivo hacer un diagnóstico de la preparación que poseen los profesores de Filosofía y Psicología que se encuentran ...
-
Percepciones de los estudiantes de cuarto año de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria para enfrentar temas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de cuarto año de Pedagogía General Básica de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria en cuanto a temas ...
-
Percepciones que poseen profesores de religión católica en torno a temáticas de género. Una reflexión teológica y pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)Este Proyecto de Grado tiene como objetivo analizar las percepciones que poseen los y las profesores de religión católica en torno a temáticas de género, en liceos confesionales y laicos, generando de esto un ...