Listar Licenciatura en Educación por materia "Profesores universitarios"
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
-
Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
-
Actitud de los académicos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación de la UCM frente al uso de las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Debido a la evolución que se ha generado en el transcurso del tiempo, tanto en el ámbito social, económico y educacional, donde la importancia de saber utilizar las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) ...
-
Actitud de los docentes de las facultades de educación de las universidades que imparten carreras de pedagogía en Talca con respecto al uso de las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)La creación, el uso, la evolución y la masificación de las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) son temas vanguardistas de los que los profesionales deben estar informados y capacitados para actuar en ...
-
Actitud de los docentes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física, frente el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en su práctica docente en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
-
Competencias en el idioma inglés de los docentes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)El siguiente estudio tuvo como objetivo principal analizar la competencia en el idioma inglés que poseen los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule y, al mismo tiempo, ...
-
Nivel de integración de las TIC en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)La velocidad en la recepción de información ha variado sustancialmente dentro de las nuevas generaciones, predominando en estas los estímulos gráficos sobre los escritos, así como la necesidad de una gratificación ...
-
Percepciones de académicos acerca de la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)Este estudio habla sobre la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales, desde la percepción de dos grupos de académicos pertenecientes a dos universidades de Chile y Estados Unidos. Sin duda, ...
-
Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...
-
Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Uso de las TIC por profesores de inglés con respecto a los estándares TIC en la formación inicial docente según percepción estudiantil
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación el equipo investigador recabó las percepciones de los estudiantes de una carrera de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación ...