• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por título 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 432

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Abordaje del núcleo de aprendizaje lenguajes artísticos y sus estrategias metodológicas en los contextos de aprendizaje del Jardín Infantil Cadenita. 

    Chávez Celis, Hortencia; Fuente Sepúlveda, Katherine de la; Parraguez Riquelme, Francisca; Valenzuela Jiménez, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La presente investigación tiene por objetivo describir el abordaje del Núcleo de Aprendizaje de Lenguajes Artísticos y las Estrategias Metodológicas utilizadas en los Contextos de Aprendizajes por las Educadoras de Párvulos, ...

  • Acceso, uso y escritura en la red social whatsapp por parte de estudiantes de séptimo básico de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez 

    Maturana Molina, Felipe; Mora Núñez, Camila; Poblete Lara, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
    El tema referido en estas páginas es la utilización de las redes sociales y la práctica de la escritura en WhatsApp por parte de estudiantes de séptimo básico de la escuela Panguilemo Edita Gallego Rodríguez, en particular ...

  • La acción redentora de Jesús en la cruz como fuente de vida : sentimientos y experiencias de jóvenes como punto de partida en la tarea de formación en la fe 

    Haro, Loreto; Fuenzalida, Rodolfo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Acercamiento de los sacramentos de iniciación cristiana, a la luz del Magisterio y del Programa de Religión Católica de la Conferencia Episcopal para los alumnos y alumnas de NM2 

    Espinosa Labraña, Rodolfo; López Amaro, Andres (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    Muchas veces los sacramentos de iniciación no son bien entendidos por los miembros de la Iglesia, problema que traspasa las paredes de la parroquia y puede llegar a las salas de clases, por esto es deber de los profesores ...

  • Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente 

    Fernández Berríos, Karen; Orellana Muñoz, Claudia; Ruz Mendoza, Yessica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...

  • Actitud de los académicos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación de la UCM frente al uso de las TIC 

    Antillanca Bravo, Elizabeth; González Fernández, Alison; Ortiz Morales, Gabriela; Roca Fuentes, Carolina; Rubilar González, Deyanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    Debido a la evolución que se ha generado en el transcurso del tiempo, tanto en el ámbito social, económico y educacional, donde la importancia de saber utilizar las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) ...

  • Actitud de los docentes de las facultades de educación de las universidades que imparten carreras de pedagogía en Talca con respecto al uso de las TIC 

    Campos Morales, Marcela; Salas Urbina, María F.; Vergara Zurita, Cristian; Villanueva Troncoso, Viviana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)
    La creación, el uso, la evolución y la masificación de las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) son temas vanguardistas de los que los profesionales deben estar informados y capacitados para actuar en ...

  • Actitud de los docentes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física, frente el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en su práctica docente en Talca 

    Cáceres Betancourt, Tiare; Celis Montencinos, Santiago; Huina Muñoz, Manuel; Orellana Saavedra, Christopher; Rodriguez Yáñez, María Olga; Rojas Valenzuela, Ismael; Valdebenito Poblete, Dania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...

  • Actitud de los profesores de la Comuna de Talca frente a la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación 

    Barahona Morales, Valentina; Cancino Castillo, Fabiola; Cárdenas Orellana, Juana; Fuentes Flores, María B.; Halvorsen Benítez, Kirsten (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    Este trabajo consiste en una investigación cuyo objetivo fue evaluar la actitud de los profesores frente al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en sus prácticas pedagógicas. Respecto a los ...

  • Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca 

    Álvarez Aldana, Danae; Fuentes Salazar, Elliot; Ibáñez Ramos, Francisco; Hernández Jiménez, Cristofer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...

  • Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente 

    Alcaino Casanova, Nicol; Azocar San Cristóbal, Sergio; Guzmán Cuevas, Javiera; Pérez Burgos, José; Poblete Lepe, Patricio; Sanhueza Soto, Richard (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
    Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...

  • Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional 

    Aravena Rojas, Patricio; Araya Valenzuela, Cyntia; Burgos Gaete, Ana; Bustos Cerpa, Constanza; Pérez Benavides, Leonardo; Torres Jorquera, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...

  • Actividad física para el desarrollo de la concentración y la capacidad motora en niños con TDAH de primer ciclo de Educación Básica 

    Albornoz Chávez, Diego; Arancibia Castro, Thiare; Guaico González, Vicente; Munizaga Ramírez, Héctor; Rojas Sarabia, Javier; Sánchez Leal, Leandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
    En la investigación realizada se presenta la influencia de la actividad física “adaptada” en estudiantes de primer ciclo básico con TDAH de la escuela número uno San Agustín de Talca. Se buscó que los estudiantes presentaran ...

  • Adaptaciones curriculares en la asignatura de Historia y Geografía en un 3° año básico para estudiantes migrantes. Estudio de caso basado en la Investigación-Acción 

    Castillo Vera, María J.; Gajardo Moncada, Milena; Ortega Contreras, Victoria; Oyarce Rodríguez, Tania; Strange Strange, Angélica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
    La siguiente investigación se basa en el enfoque cualitativo que busca señalar particularidades e interpretaciones sobre un sujeto de estudio. Se ha utilizado la metodología de la investigación-acción que parte de una ...

  • Adaptación escolar de estudiantes migrantes de establecimientos educativos de Talca 

    Castillo Fuentealba, Ximena; Clavijo Jara, Carmen Gloria; Durán Valenzuela, Mayra; González Astudillo, Pía; Morales Jorquera, Mabel; Pérez Acevedo, Gabriela; Rodríguez Castro, María Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    Este estudio tiene como objetivo determinar el nivel de adaptación escolar de los estudiantes inmigrantes que asisten al nivel de educación básica en establecimientos de dependencia particular pagado, particular subvencionado ...

  • El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile 

    Espinoza Cea, Patricio; González Espina, Víctor; Gutiérrez Aedo, Karla; Hernández Bustamante, Jorge; Ibarra Sepúlveda, Flor; Osorio Reyes, Arantxa (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...

  • Alcances de la beca vocación de profesor en Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM 

    Cabello Moraga, Carla; León Poblete, David; Oróstica Correa, Jackson (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,, 2017)
    El proceso de formación docente en Chile ha presentado diversos cambios a lo largo del tiempo. Las reformas no han tenido el resultado esperado y el gobierno continúa buscando nuevas alternativas que permitan mejorar la ...

  • Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física 

    Cornejo Bustamante, Pablo; Huerta Cabello, Matías; Navarro Carreño, Martín; Salinas Córdova, Natalia; Villanueva Opazo, Enzo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2° medio en la clase de Educación Física, en el cual ...

  • Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule 

    Águila Orellana, Katerin; Altamirano Chávez, Luz; Andrades Ramos, Edna; Gutiérrez Fuentes, Iván; Gutiérrez Vargas, María José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
    La presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, ...

  • Análisis de actividades matemáticas propuestas por un libro de texto de segundo nivel de transición de Educación Parvularia 

    Castro Allende, Carolina; Meza Osses, Pamela; Tapia Navarro, Angela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularía, 2017)
    Como docente, conocer las herramientas didácticas que se entregan desde el Ministerio de Educación para los niños y para el educador, es fundamental para el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje que sea de ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617