Licenciatura en Educación: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 101-120 de 423
-
Estándares de desempeño TIC, en los docentes de enseñanza media de instituciones educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Descripción de la autoestima en el ámbito general, social, familiar y escolar de las alumnas de primer y segundo medio del Liceo Santa Marta de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Proceso de evaluación docente como mecanismo efectivo en el fortalecimiento de la profesión pedagógica en la Escuela Municipal Juan Luis Sanfuentes de la Séptima Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)Con el fin de orientar las políticas para fortalecer la profesión docente, en la cual se establece un sistema de evaluación y desempeño de este con el objetivo de crear una educación para todos, se crea un sistema ...
-
Programa de intervención para la correcta utilización del "Gimnasio al aire libre" ubicado en Colegio Carlos Spano de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: La siguiente propuesta para optar al grado de licenciado en educación está enfocada en crear un programa de intervención de acondicionamiento físico en función a la plaza activa ubicada en el establecimiento ...
-
Relación entre procrastinación académica y ansiedad en el ámbito universitario
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La ansiedad y la procrastinación son fenómenos que se dan frecuentemente en la sociedad actual. La procrastinación, por un lado, se define como la postergación de realización de actividades que deben ser entregadas en un ...
-
Relación entre el coeficiente intelectual y el rendimiento académico en los subsectores de lenguaje y matemática en los niños con funcionamiento intelectual limítrofe de la Escuela Aurora de Chile de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)“Se puede tener una buena capacidad intelectual y buenas aptitudes y sin embargo, no estar obteniendo un rendimiento adecuado” (Liñán Fernández, 2011). El propósito de la presente investigación es determinar si existe ...
-
Análisis del bienestar socioemocional de estudiantes de segundo básico pertenecientes a dos colegios de diferentes dependencias administrativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)El desarrollo socioemocional de los estudiantes resulta trascendental, ya que éste influye en diferentes áreas que pueden afectar el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con el objetivo de recopilar información y datos ...
-
Prácticas de evaluación de los profesores de lenguaje de 2° medio de los establecimientos de educación media de la comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)Dentro de los factores que influyen en los aprendizajes, la evaluación es uno de especial importancia, pues permite analizar y ajustar las prácticas pedagógicas por parte de los docentes y el aprendizaje por parte de los ...
-
Perspectivas de la orientación vocacional : fortalezas y desafíos en el rol del orientador
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente investigación está basada en el contraste de perspectivas que tienen orientadores y estudiantes sobre el rol del orientador y su labor en el ámbito de la orientación vocacional, específicamente, para definir ...
-
Nivel de bienestar psicológico de estudiantes de la Universidad Católica del Maule que viven fuera de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La presente investigación tiene por objetivo comparar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de primer año de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule que viven fuera de la ciudad de Talca con los que ...
-
Percepción sobre la capacidad de planeación secuencial que tienen los estudiantes de octavo año básico de la comuna de Talca en el proceso de construcción de textos escritos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la escritura, la cual tiene gran relevancia debido a que se adquiere ...
-
Herramientas digitales de código libre y abierto, útiles para el docente en la enseñanza escolar chilena
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)La constante evolución de la sociedad y sus tecnologías, ha empujado al ser humano a nuevos horizontes en materias delicadas y esenciales como la educación. La dificultad debido a la escasez de insumos y equipamiento ...
-
La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este elemento en el proceso educativo, ya que esta puede ...
-
¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 ...
-
Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)Este informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que ...
-
Dios en la naturaleza : promoviendo el desarrollo del espíritu en el cuidado del mundo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)Se debe tener especial cuidado con el entorno en el que uno se desarrolla. Como lugar que permite al estudiante, desarrollarse ya sea en espíritu con Dios como con el entorno natural, el cuidado de la naturaleza nos ...
-
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
-
Relación entre una prueba estandarizada como requisito de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en la carrera de Pedagogía en Inglés
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Las pruebas estandarizadas son una herramienta útil al momento de medir el nivel de conocimiento de un alumno determinado. No obstante, para muchas instituciones educacionales ya sean liceos o universidades son una solución ...
-
Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La práctica pedagógica en Chile es concebida como la labor realizada por un docente a cargo de su respectiva asignatura en la que este debe emplear diversas estrategias para lograr un aprendizaje determinado en el grupo ...
-
Diversidad religiosa y multireligiosidad en la clase de educación religiosa escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)La presente investigación se enmarca en una mirada crítica de la clase de Religión de estos días, la cual no integra de la mejor forma la evidente diversidad religiosa que se hace presente en las aulas de nuestro país. Se ...