Licenciatura en Educación: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 321-340 de 432
-
Formación del profesor de educación física en el trabajo con el adulto mayor
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
-
Opinión de los docentes de 4° año básico del Colegio Particular San Jorge y Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, frente al impacto de las TIC's en las habilidades de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...
-
Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...
-
Representación sobre los niños inmigrantes en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La migración no es un proceso ajeno a la sociedad actual, debido a que a lo largo de la historia siempre ha estado presente y por lo tanto, la educación no queda ajena a esto, sin embargo, los estudios realizados sobre ...
-
Relación entre la adjudicación de la beca vocación de profesor y los intereses vocacionales de los estudiantes de pedagogías ingresos 2015 de una Universidad en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación se presenta el proceso investigativo llevado a cabo en un universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de analizar la posible relación entre la obtención de un beneficio gubernamental ...
-
Proyección de los perfiles pedagógicos de los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)En esta investigación se exploran las percepciones pedagógicas de los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de esta investigación consistió en ...
-
Estudio descriptivo de la satisfacción con los procesos de pre-prácticas en estudiantes de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)El inicio de las prácticas en los programas de formación profesional docente es un fenómeno de vital importancia y que incide en la forma en que los estudiantes perciben su carrera, y cuan satisfechos se sienten con la ...
-
Importancia del curso de psicología del desarrollo en la formación profesional para la resolución de conflictos al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)Está establecido por el Ministerio de Educación que los cursos de psicología son necesarios en la formación de profesionales de la educación, sin embargo alguna de las carreras de pedagogía no cuentan con esta asignatura ...
-
Estrategias usadas por docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4° medio de colegios municipales y subvencionados en cinco comunas de la Séptima Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)A lo largo del proceso de enseñanza realizado por docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estos usualmente implementan distintas estrategias para llevar a cabo exitosamente una clase y cumplir con los objetivos ...
-
Motivación relacionada al aprendizaje del idioma ingles entre estudiantes de un colegio municipal y un colegio particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo establecer mediante un cuestionario si existen diferencias significativas en la motivación hacia aprendizaje del inglés de los estudiantes de enseñanza básica de una escuela ...
-
Percepción docente ante el uso de las TIC en sus labores educativas e investigativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Desde hace algún tiempo se ha venido investigando la importancia de las TIC en educación y la forma en que éstas pueden ayudar en la sala de clases. Desde este punto de vista, las percepciones docentes se van haciendo cada ...
-
Percepciones de los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule con respecto a un modelo de malla curricular basada en competencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Durante los últimos años, Chile ha sido un país en búsqueda del desarrollo. Es así, que la Universidad Católica del Maule en su micro-contexto social, ha decidido apoyar este desarrollo formando profesionales bajo una ...
-
Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
-
Incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género sobre el rendimiento de los 3eros medios del Colegio Adventista de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación trata acerca de la incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer año medio A y tercer año medio B del Colegio ...
-
Desde la opinión de los actores, relación entre problemas de conducta, autoestima e índice de vulnerabilidad en estudiantes de 5º a 8º básico de establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)La presente investigación relaciona los conceptos de problemas de conducta, autoestima, y vulnerabilidad. El objetivo general de la investigación es analizar desde la opinión de los actores la relación entre autoestima y ...
-
Educación inclusiva en una Universidad de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)Para la siguiente investigación se tomó como tema principal “las acciones inclusivas llevadas a cabo en una universidad de la ciudad de Talca”, la cual tuvo por OBJETIVO analizar políticas y prácticas inclusivas en la ...
-
Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...
-
Incidencia del rendimiento académico respecto de las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3er. año medio de un Liceo Técnico Profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)La presente investigación tiene como tema central la incidencia del rendimiento académico sobre las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3° año medio de un liceo técnico profesional. Para ello este ...