Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFerrada, Donatila
dc.contributor.authorOliva, Iván
dc.date.accessioned2017-11-08T17:35:31Z
dc.date.available2017-11-08T17:35:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1140
dc.description.abstractEste artículo se propone debatir la organización del conocimiento en el currículum, a propósito del artículo publicado en 1976 por Héctor Palma en torno a esta amplia, compleja y contingente problemática. En términos metodológicos, se discutirá la tesis central propuesta por este autor, en función de la literatura especializada de la época en la cual fue escrito el artículo, para luego hacer abrir el debate hacia una comprensión del currículum como un campo fenomenológico multirreferencial y dinámico. Los análisis y reflexiones contenidas en el presente artículo, pretenden poner en evidencia, la vigencia del problema de la organización del conocimiento educativo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEstudios Pedagógicos, 42, 91-101es_CL
dc.subjectOrganizaciónes_CL
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.subjectConocimientoes_CL
dc.subjectOrganizationes_CL
dc.subjectKnowledgees_CL
dc.titleLa organización del conocimiento en el currículum. Un debate abiertoes_CL
dc.title.alternativeKnowledge organization in the curriculum. An open debatees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000300008es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile