Actitudes docentes ante la innovación curricular basada en competencias
Autor
Bascuñán Campos, Sabina
Torres Novoa, Macarena
Profesor Guía
Santander Ramírez, ValentínFecha
2012Resumen
Esta tesis se basó en la exploración de las actitudes docentes ante la innovación curricular y el currículo basado en competencias. El objetivo principal fue investigar las actitudes bajo el supuesto que los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas tienen actitudes positivas hacia la innovación curricular y el currículo basado en competencias.
Para ello se utilizó un cuestionario que consta de tres partes, la primera para datos generales, la segunda utilización de escala Likert que mide actitudes hacia la innovación curricular y actitudes hacia el currículo basado en competencias. Se aplicó a una muestra prospectiva que consta de 29 docentes, que equivale al 62% de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, de Universidad Católica del Maule.
Los resultados mostraron que los docentes tienen actitudes de indecisión ante la innovación curricular, y actitudes positivas hacia el currículo basado en competencias, además que valoran como principal responsable de las innovaciones a la institución, y consideraron a la tecnología como el factor de menor importancia para las innovaciones.
Tesis para optar al título de Contador Auditor y al grado académico de Licenciado en Auditoria
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: