Mostrar el registro sencillo de la publicación
Circo en la escuela: Tiempo para la transformación, expansión y significación
dc.contributor.author | Huina-Cáceres, Karen | |
dc.contributor.author | Castillo Retamal, Franklin | |
dc.contributor.author | Villalobos-Morales, Jorge | |
dc.contributor.author | Vega-Muñoz, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T18:06:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T18:06:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1243 | |
dc.description.abstract | El artículo que a continuación se presenta, es el resultado de un trabajo de investigación relacionado con el significado que le otorgan los estudiantes y docentes de primaria a las actividades circenses en la clase de Educación Física. Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo fenomenológico y la metodología cualitativa no experimental, toda vez que lo central es comprender las nociones de significancia en el marco de las actividades circenses y circo. En el estudio emerge con nitidez que el currículo escolar del subsector carece de espacios para el desarrollo y despliegue de éste núcleo temático. Por otro lado, permite visualizar la pertinencia dentro del modelo curricular de la disciplina, entendiendo que este enfoque paradigmático sobrepasa la perspectiva mecanicista, dualista e instrumental asignada a la Educación Física, para centrar su mirada en la resignificación que emerge de las concepciones y vivencias de los sujetos participantes de estas actividades. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Licere, 15(4), 1-15 | es_CL |
dc.subject | Enseñanza | es_CL |
dc.subject | Instituciones académicas | es_CL |
dc.subject | Educación y entrenamiento físico | es_CL |
dc.subject | Teaching | es_CL |
dc.subject | Schools | es_CL |
dc.subject | Physical education and training | es_CL |
dc.title | Circo en la escuela: Tiempo para la transformación, expansión y significación | es_CL |
dc.title.alternative | Circus at the school: a moment for tranformation, expansion and significance | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |