Mostrar el registro sencillo de la publicación
¡Yo quiero aprender! Una revisión al concepto de motivación
dc.contributor.author | Hernández-del Campo, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T11:58:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T11:58:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1277 | |
dc.description.abstract | Es recurrente escuchar a los profesores quejarse de que sus alumnos no tienen interés por aprender; sin embargo, es necesario saber qué hay en el contexto inmediato o remoto que define el significado de la actividad escolar para el alumno, y que esta resulte motivante para algunos y desmotivante para otros. Una inquietud permanente de los profesores a la hora de enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje es generar interés en los estudiantes para que aparezca el esfuerzo y se logren adquirir los conocimientos, habilidades y valores que constituyen el objeto de la enseñanza. Este artículo presenta una revisión al concepto de motivación escolar y los procesos asociados al fortalecimiento de esta, tan relevante en la interacción profesor – alumno. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | UC Maule: Revista Académica de la Universidad Católica del Maule, (43), 41-55 | es_CL |
dc.subject | Metas académicas | es_CL |
dc.subject | Clima en el aula | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Enseñanza | es_CL |
dc.title | ¡Yo quiero aprender! Una revisión al concepto de motivación | es_CL |
dc.title.alternative | I want to learn! A motivation concept review | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas | es_CL |