Mostrar el registro sencillo de la publicación
Construcción de un instrumento para medir el uso del conocimiento científico en alumnos de educación especial y psicopedagogía
dc.contributor.author | Cossio-Bolaños, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Monné-de la Peña, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Cornejo Valderrama, Carolina Genoveva | |
dc.contributor.author | Lepe Martinez, Nancy Fabiola | |
dc.contributor.author | Vidal-Espinoza, Rubén | |
dc.contributor.author | Ferreira de Araújo, Paulo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:07:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:07:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1286 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo construir un instrumento que permita medir el uso del conocimiento científico en estudiantes de educación especial y psicopedagogía. Fueron seleccionados 30 estudiantes de forma probabilística de un total de 100 alumnos. Los alumnos del estudio participaron de un evento científico relacionado con temáticas de la educación especial e inclusividad en la región del Maule en Chile noviembre-2012. El instrumento cuenta con tres indicadores: Base de datos (3 preguntas), transferencia del conocimiento (3 preguntas) y contribución al conocimiento (4 preguntas). El instrumento en su totalidad muestra 10 preguntas. La validez se realizó por contenido y por constructo, y la fiabilidad por consistencia interna. Los resultados mostraron valores aceptables de validez y confiabilidad. El modelo factorial explica 68,6% y un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,732. Se concluye que el instrumento puede ser aplicado en instituciones de educación superior en alumnos de psicopedagogía y educación especial para valorar el uso del conocimiento científico de forma rápida y precisa. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Multiciencias, 13(1), 68-74 | es_CL |
dc.subject | Conocimiento científico | es_CL |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | Cuestionario | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.subject | Scientific knowledge | es_CL |
dc.subject | Education | es_CL |
dc.subject | Questionnaire | es_CL |
dc.subject | Students | es_CL |
dc.title | Construcción de un instrumento para medir el uso del conocimiento científico en alumnos de educación especial y psicopedagogía | es_CL |
dc.title.alternative | Construction of an instrument to measure the use of scientific knowledge in students of special education and psyco pedagogy | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |