Resiliencia en la clase de filosofía: un estudio exploratorio en el Liceo Santa Teresita
Autor
Jiménez Villacura, Sofía
Moreno Díaz, Victoria
Profesor Guía
Mónica, Hernández del CampoFecha
2017Resumen
La presente investigación busca determinar el real impacto que genera en alumnos de tercero medio la unidad cuatro (Bienestar Psicológico) del programa de Filosofía y Psicología para dicho nivel educativo propuesta por el Ministerio de Educación en establecimietos de tipo Particular- subvencionado de la ciudad de Talca,. Como hipótesis planteada escasas probabilidades de generar impacto en las alumnos de tercero medio.
Su diseño es cualitativo mediante un analisis inductivo- descriptivo de los antécédentes recopilados a través de la aplicación de una escala de medición sobre la capacidad de resiliencia, dirigida a estudiantes de tercero medio, complementando dicha información con registros estadísticos respecto las caracterísitcas de jóvenes resilientes.
Se concluye que el nivel de resiliencia de los alumnos de tercero medio no es estimulado por los contenidos y la forma de abordar el concepto de resiliencia durante el desarrollo e implementación de la Unidad cuatro del programa de Filosofía y Psicología.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: