Incidencias de la familia en el rendimiento académico de alumnos de 5° básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, de Talca
Autor
Barrera González, Mónica
Vargas Sepúlveda, Natalia
Profesor Guía
Torres, JoséFecha
2016Resumen
En la siguiente investigación se pretende analizar la incidencia que tiene la familia en el rendimiento escolar de alumnos del 5to año básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, Talca. La metodología utilizada fueron entrevistas tipo “focus group” con apoderados y luego con profesores a cargo del curso en cuestión. Los resultados fueron a favor de la importancia que tienen los padres en un buen desempeño del alumno. La premisa nos muestra que con padres comprometidos con la escolaridad de sus hijos resultan hijos comprometidos con sus labores educativas, específicamente, en el rendimiento escolar. La investigación da muestra de la importancia de los padres en los logros de los niños, es esencial que el apoderado demuestre interés y esté dispuesto a apoyar la educación de sus hijos. De esto puede depender el futuro éxito o fracaso, los primeros pasos educacionales siempre deben darse de la mano de los padres, para que luego cada niño demuestre lo que es capaz de hacer por sí solo.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: