Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
Autor
Farías Guzmán, Nicanor
Fuenzalida Campos, Elsa
Jaramillo Ávila, Claudia
Henríquez Canales, Matías
Valdés Cordero, Daniela
Valdés Rodríguez, Katherine
Vidal Fernández, Carolina
Profesor Guía
Bahamondes Quezada, GiselleFecha
2015Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II. Para ello, se utilizaron tres instrumentos que permitieron recolectar los datos y se realizó su análisis a través de la Teoría de la Valoración (Lingüística Sistémico Funcional) y el Sistema de Modalizaciones (Teoría de la Enunciación). El resultado de este estudio permitió corroborar que si bien los estudiantes tienen ideas diversas sobre lo que es la vocación o presentan miedo e incertidumbre frente al futuro, la práctica es fundamental por diversos motivos: fortalece o aclara la vocación, permite conocer la realidad y, a partir de ella, obtener experiencia.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: