Mostrar el registro sencillo de la publicación
Dimensiones de la competencia comunicativa intercultural (CCI) y sus implicaciones para la práctica educativa
dc.contributor.author | Sanhueza, Susan | |
dc.contributor.author | Paukner-Nogués, Fraño | |
dc.contributor.author | San Martín Ramírez, Víctor | |
dc.contributor.author | Friz Carrillo, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:03:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:03:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1335 | |
dc.description.abstract | La competencia comunicativa intercultural se entiende como las habilidades que emplean los individuos culturalmente diferentes para favorecer un grado de comunicación suficientemente eficaz, estableciendo comportamientos apropiados y efectivos en determinado contexto social y cultural. Desde esta perspectiva, el trabajo tiene como objetivos: (a) analizar el concepto de la comunicación intercultural describiendo sus dimensiones: cognitiva, comportamental y afectiva; (b) proporcionar elementos de reflexión para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en las prácticas educativas. En el ámbito educativo, se espera que profesores y alumnos desarrollen de la mejor manera posible la interacción, anticipen malentendidos causados por las diferencias en valores, significados y creencias entre los actores involucrados, y puedan hacer frente tanto a demandas afectivas como cognitivas en la interacción. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Folios, (36), 131-151 | es_CL |
dc.subject | Competencia comunicativa intercultural | es_CL |
dc.subject | Intercultural communicative competence | es_CL |
dc.title | Dimensiones de la competencia comunicativa intercultural (CCI) y sus implicaciones para la práctica educativa | es_CL |
dc.title.alternative | Dimensions of intercultural communicative competence (ICC) and its implications for educational practice | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |