Mostrar el registro sencillo de la publicación
Actitudes del profesorado de Chile y Costa Rica hacia la inclusión educativa
dc.contributor.author | Sanhueza, Susan | |
dc.contributor.author | Granada-Azcárraga, Maribel | |
dc.contributor.author | Bravo Cóppola, Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:03:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:03:54Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1336 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza las actitudes de profesores de Chile (N = 92) y Costa Rica (N = 126) hacia la educación inclusiva. Para ello, plantea como objetivos: a. identificar las medidas que favorecen la educación inclusiva en ambos colectivos de profesorado; b. conocer los recursos y apoyos con que cuenta el profesorado para favorecer la educación inclusiva; y c. valorar los principios de la educación inclusiva que subyacen a sus prácticas docentes. Adoptamos un enfoque cuantitativo a través de un diseño descriptivo de tipo encuesta. Los resultados indican que, en general, los profesores participantes presentan una actitud positiva hacia la inclusión, incorporando diferentes medidas para atender las necesidades educativas especiales del alumnado. Los recursos materiales y el tiempo continúan siendo percibidos por el profesorado como una limitante para el desarrollo de prácticas inclusivas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Cadernos de Pesquisa, 42(147), 884-899 | es_CL |
dc.subject | Educación inclusiva | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Actitud | es_CL |
dc.subject | Inclusive education | es_CL |
dc.subject | Teachers | es_CL |
dc.subject | Attitudes | es_CL |
dc.title | Actitudes del profesorado de Chile y Costa Rica hacia la inclusión educativa | es_CL |
dc.title.alternative | Chilean and Costa Rican teacher's attitudes towards inclusive education | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.doi | dx.doi.org/10.1590/S0100-15742012000300013 | es_CL |