Educar la libertad y la creatividad en contextos de ruralidad: estudio de caso de escuelas unidocentes de la Comuna de San Clemente
Autor
González Rojas, Eduardo
Valenzuela Ramírez, Isabel
Profesor Guía
Rioseco Pais, MarceloFecha
2016Resumen
En la presente investigación enmarcada en el ámbito de la educación unidocente tiene por objetivo “Conocer la percepción que tienen profesores de escuelas unidocentes del sector San Clemente Rural acerca del cómo educar la creatividad y la libertad en sus estudiantes a partir de sus diferentes contextos socioculturales, el cual será el tema central de este estudio.”. La metodología que se utilizo fue un análisis descriptivo de entrevistas, la cual arrojo resultados, los que apuntan a la convergencia de la libertad y la creatividad a la hora de enseñar y educar mediante la responsabilidad, por parte del profesor unidocente y por parte de los estudiantes. Concluyendo con este estudio se puede precisar que se logró conocer como es el trabajo de los profesores unidocentes entrevistados, además de conocer como ellos entienden y desarrollan los conceptos de libertad y creatividad a partir de su labor docente.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: