Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCampos Coca, Carlos
dc.contributor.authorCornejo Ibarra, Catalina
dc.contributor.authorGarrido Ortega, Constansa
dc.contributor.authorPoblete Latorre, Manuel
dc.contributor.authorYáñez Orellana, Pamela
dc.date.accessioned2017-11-22T21:46:16Z
dc.date.available2017-11-22T21:46:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1346
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn el presente Seminario de Licenciatura en Educación se efectúa una investigación cualitativa que tiene como objetivo: Contrastar el perfil de profesor de enseñanza media, estipulado en las directrices ministeriales, con la percepción de grupo de estudiantes talquinos respecto a la figura docente. Para ello, se recolectarán los datos mediante la ejecución de grupos de discusión comunicativa con estudiantes de la comuna de Talca de tres establecimientos educacionales que difieren en el tipo de dependencia: particular, particular-subvencionado y municipal. En dicho contraste, se abordan los distintos ámbitos que subyacen al hecho educativo y que constituyen el eje de esta investigación: Didáctica, Teoría del Aprendizaje, Currículum, Evaluación y Relación profesor-estudiante, desde una perspectiva crítica, historicista y que se ajusta al contexto en el que se desarrollan las prácticas pedagógicas de la comuna en miras de transformar la investigación en un apoyo para los profesores en ejercicio y en formación. Las conclusiones apuntan a la necesidad de dar mayor énfasis a la Relación profesor- estudiante en las propuestas ministeriales y en el ejercicio docente, ya que es un ámbito que trasciende a los demás y que es requerido por los educandos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectRelación profesor-estudiantees_CL
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectPerfil del docentees_CL
dc.title“Contraste entre las directrices ministeriales y la visión de los estudiantes en la construcción del perfil docente de enseñanza media”es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37304992es_CL
dc.ucm.profesorguiaSchilling Lara, Caroll


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile