La motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente
Autor
Flores Saldías, María
Rebolledo González, Francisca
Sánchez Mora, Marianela
Urra Gaete, Natalia
Valenzuela Herrera, Ernesto
Profesor Guía
Garrido Gajardo, ElizabethFecha
2017Resumen
La finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no experimental.
La información se obtendrá a través de entrevistas, cuestionarios y focus group. Para la muestra, de carácter no probabilística, se consideraron docentes pertenecientes a dos establecimientos educativos, ubicados en la comuna de Pelarco.
El presente estudio pretende ser un aporte en el ámbito educativo, centrando la mirada en la importancia que posee la valoración de la motivación para generar aprendizajes significativos y efectivos. Puesto que en toda instancia de enseñanza aprendizaje intervienen factores que favorecen o perjudican este proceso. La motivación, siempre y cuando sea considerada como una acción relevante en la educación, posibilita que el estudiante aprenda.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: