Listar Magíster en Educación por materia "Estudiantes de educación media"
Mostrando publicaciones 1-11 de 11
-
Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios ...
-
Consejo escolar :espacio de participación ciudadana en el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
-
Inventario SISCO de estrés académico en estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo es un esfuerzo para determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares y su relación con las variables sociodemográficas (género, edad, nivel educacional ...
-
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de liceos técnicos profesionales – Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de Habilidades Sociales de estudiantes de Liceos Municipales de modalidad Técnico Profesional. Este trabajo fue realizado bajo el paradigma ...
-
Percepciones de profesores y estudiantes de enseñanza media con respecto al desarrollo de la formación ciudadana al interior del Colegio Providencia de Parral: un estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)En un escenario social marcado por las desafección de la ciudadanía a todo lo relacionado con el poder, la institucionalidad y la política en general, se implementa en 2016, la Ley 20.911 que crea el Plan de Formación ...
-
Percepción de los alumnos de enseñanza media del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del profesor jefe
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación titulada “Percepción de los alumnos de enseñanza medio del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del Profesor jefe” , tiene como objetivo general conocer la ...
-
Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de adolescentes de un Colegio Municipal de Talca. Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...
-
Significado que los jóvenes de cuarto medio de los liceos Abate Molina, Marta Donoso Espejo e Instituto Superior de Comercio otorgan a la formación en valores en el proceso de una elección profesional
(Tesis para optar al título de Licenciado en Educación, 2012)La presente tesis busca reconocer los significados que los estudiantes de cuarto medio dan a la formación valórica en cuanto al proceso de elección de una carrera profesional. Para esto se realizaron entrevistas a un ...
-
Transmisión de mensajes no visibles de los textos didácticos del subsector de lengua castellana y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Las virtudes cardinales de la justicia y la prudencia :aporte desde los sectores de historia, religión y filosofía
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La relación que se establece en el aula, entre profesores y alumnos, constituye el espacio privilegiado para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. También, constituye el escenario en donde se producen lazos de ...