Estudio de las ideas sobre el ser humano en textos sobre educación. Una propuesta para superar el reduccionismo antropológico
Autor
Hernández Espinoza, Camila
Profesor Guía
Lambert Ortíz, CésarFecha
2014Resumen
En esta investigación se procura dar a conocer cómo las reformas de la educación de hoy en día se han ido sometiendo a cambios notables, producto de las exigencias que se han impuesto en la sociedad. A la vez, se quiere dar a conocer que producto de estos cambios, en educación se ha generado una desconsideración notable por el hombre. Es decir, existe un reduccionismo antropológico que impide la formación íntegra de las personas. Por eso, en función de esta realidad es que se trata de dar a conocer la verdadera función que debe ejercer la educación al momento de formar a las personas. Como una manera de aportar a la educación, es que se confeccionaron fichas didácticas dirigidas a profesores de las áreas de las humanidades, con la finalidad de que ellos reflexionen cómo es posible superar el reduccionismo antropológico presente en las nuevas reformas educacionales, que afectan directamente en la formación de los hombres y en sí a la sociedad.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: