Presencia de los objetivos fundamentales transversales en el sub-sector de lenguaje y comunicación en el Colegio Nueva Holanda según el Decreto Supremo N°232
Autor
Becerra Ibarra, Romina
Berrios Rojas, Luis
Profesor Guía
Rioseco Pais, MarceloFecha
2012Resumen
La siguiente investigación aborda la reforma propuesta por el Mineduc, que desde 1990 ha establecido la incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum. Por tal razón, y utilizando una metodología cualitativa del tipo descriptiva, analizaremos cómo se introducen los Objetivos Fundamentales Transversales en la clase de Lenguaje y Comunicación. Todo esto bajo el decreto supremo Nº 232 de la educación, el cual se propone, en términos generales, regular y fomentar un tipo de formación que vaya en búsqueda del perfeccionamiento personal, que ofrezca a todos los chilenos y chilenas la posibilidad de desarrollar plenamente sus potencialidades y capacidades de aprender a lo largo de la vida, y que, al mismo tiempo, promueva una conciencia de la dignidad humana y de la importancia de vivir en una sociedad con valores éticos y morales primordiales.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: