¿Cómo promover la creatividad en los estudiantes de subsector de filosofía de 4º año de enseñanza media?
Autor
Reyes Hernández, Carlos.
Profesor Guía
Cornejo Espejo, JuanFecha
2012Resumen
El presente estudio busca conocer cómo promover la creatividad de lo(as) estudiantes del subsector de filosofía de 4° año de enseñanza media. Para mejorar el desarrollo integral y libre de los sujetos, siendo el objetivo, forjar individuos con capacidad crítica y creativa para auto-justificar su vida como una potencia real, necesaria e indiferenciable. A partir de una propuesta que articula e integra nuevas formas de lo que podemos entender por filosofía, y cómo desde esta base poder transversalizar los presupuestos de la investigación. La metodología utilizada nos hace indagar en el concepto de creatividad, su genealogía, sus productos, sus procesos naturales de desarrollo y viabilidad, como condiciones necesarias para su concreción en el aula, así como su aplicación a través del acercamiento práctico dentro de las posibilidades de su enseñanza, para lo cual se analiza críticamente su exclusión e inclusión en los planes y programas de enseñanza chilenos.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: