Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Peña, Carla
dc.date.accessioned2017-11-23T20:29:55Z
dc.date.available2017-11-23T20:29:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1393
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca, de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, la propuesta del programa de Filosofía para niños? En seguida se estableció el objetivo general, el cual consistió en identificar las percepciones de los profesores seleccionados. Y se procedió a definir la metodología que sería utilizada en el desarrollo de la investigación, la que consistió en un enfoque cualitativo, método fenomenológico, diseño de estudio de caso, selección de fuentes informantes de acuerdo a atributos preestablecidos en el caso típico ideal, elección de la técnica utilizada para la recogida de datos, sea ésta la entrevista en profundidad; elección del instrumento, sea éste la entrevista en profundidad con una pauta de preguntas semi-estructuradas. Por último se definió la auditoria de juicio experto para la validación de los instrumentos y la triangulación de datos para la validación de los conocimientos. El objetivo propuesto al comenzar la investigación se realizó satisfactoriamente, el análisis de los resultados arrojó percepciones muy interesantes que tenían los profesores de los distintos sectores educativos, respecto de la propuesta del programa de Filosofía para niños; percepciones que pueden ser de gran utilidad para realizar otra investigación, en base a la implementación del programa y de experiencias educativas en Talca, por mencionar algunas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFilosofíaes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectProfesores de filosofíaes_CL
dc.titleEl programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37344964es_CL
dc.ucm.profesorguiaChaparro Veas, Marcelo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile