Representaciones sociales de los docentes, directivos y de aula; en relación con la repitencia escolar durante el año 2011 en las escuelas básicas municipales de la Comuna de Talca
Autor
Vilches A., Luis
Profesor Guía
Chaparro Veas, MarceloFecha
2013Resumen
La presente investigación, se realiza como tesis para optar el grado de
Licenciado en Educación, de la Universidad Católica del Maule.
Este estudio propone indagar en las representaciones sociales sobre
repitencia escolar de los docentes de aula y directivos de los Escuelas básicas
Municipales de la Comuna de Talca para describir cómo las representaciones
sociales de los propios miembros del sistema escolar, son determinantes en la
suerte que corre un alumno que repite curso.
Esta información es recogida mediante la aplicación de de encuestas de opinión a
docentes de aula y Focus Group a docentes directivo, analizadas desde la
metodología mixta, con predominancia del método cualitativo.
Las conclusiones permitieron realizar las propuestas orientadas a generar
una reflexión profunda de los distintos actores y la definición de políticas sobre
repitencia escolar en la Red de colegios municipales de la comuna de Talca.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: