La clase de religión en perspectiva de interculturalidad: una propuesta pedagógica
Autor
Bustamante Bustamante, Cristina
Profesor Guía
Hernández del Campo, MonicaFecha
2017Resumen
La presente investigación se enmarca en una mirada intercultural de la clase de Religión, analizando las bases curriculares de la educación y los nuevos desafíos que actualmente se presentan dentro del aula, reflejados en los intereses culturales y religiosos de los alumnos.
Se observa el desarrollo de la clase de Religión en un sexto año básico, y se comienza a trabajar con la siguiente interrogante ¿Cómo desde la interculturalidad y considerando las nuevas bases curriculares de la Enseñanza Básica, se ofrece una propuesta pedagógica que integre la interculturalidad, en la clase de religión?
En cuanto a la metodología, se utilizaron las técnicas de Focus Group y entrevista en profundidad. Una vez recogidos los datos, se procedió a realizar un análisis de contenido, lo que permitió la construcción de unidades temáticas para implementar una nueva propuesta didáctica para la clase de Religión desde la interculturalidad y considerando las bases curriculares vigentes.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: