El diálogo y la experiencia del encuentro como medios para educar en el respeto a la luz de la encíclica Veritatis Splendor de P.P. Juan Pablo II; aplicado a estudiantes de quinto año básico del Colegio Santa Madre de Dios
Autor
Hernández Valenzuela, David.
Ortiz Venegas, Manuel
Profesor Guía
Correa Schnake, MarceloFecha
2013Resumen
La experiencia del encuentro y el diálogo son claves para la interpretación del magisterio de Su Santidad Juan Pablo II, especialmente de la encíclica Veritatis splendor. La importancia de recurrir a estos conceptos radica en opción por reconocer al valor del respeto como la base para las relaciones de las personas. Considerando la importancia del valor del respeto y en vistas de poder diseñar un instrumento pedagógico que pueda recoger las enseñanzas que Juan Pablo II ha dispuestos en la encíclica Veritatis splendor, se han analizado sustentos teóricos que recogen el aporte, tanto de la teología, como de la filosofía para diseñar una propuesta pedagógica pensada para estudiantes de quinto año básico. La propuesta que tiene por objetivo educar el valor del respeto, mediante el diálogo constante y la experiencia del encuentro, en vista de ser un aporte para evitar posibles situaciones de violencia escolar.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: