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dc.contributor.authorAdasme-Berríos, Cristian
dc.contributor.authorRodríguez-Gutiérrez, Marcelo
dc.contributor.authorJara-Rojas, Roberto
dc.contributor.authorDíaz-Tobar, Belén
dc.date.accessioned2017-11-24T13:14:47Z
dc.date.available2017-11-24T13:14:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1422
dc.description.abstractLa demanda creciente por alimentos orgánicos presenta ventas por encima de los cinco mil millones de dólares por año a nivel mundial. Esta demanda también se extiende a los países en desarrollo como es el caso chileno, el cual exporta el 90% de su producción, generando un mercado interno poco desarrollado para este tipo de productos. La presente investigación intenta identificar los constructos que caracterizan los potenciales consumidores de alimentos orgánicos. Para el desarrollo del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 422 consumidores de la Región del Maule en Chile central (N. C. = 95,5%; e = 3,0%). La información posteriormente fue analizada a través de la técnica multivariante denominada análisis factorial de componentes principales. Los resultados de la investigación revelan la existencia de cuatro dimensiones o constructos: (1) beneficios de la agricultura orgánica; (2) alimentación sana; (3) estilos de vida y (4) atributos de los productos orgánicos. Estas dimensiones influyen en la actitud e intención de compra por parte de los consumidores hacia los alimentos orgánicos y son elementos clave para formular estrategias de comercialización para productos orgánicos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo, 43(2), 59-69es_CL
dc.subjectAnálisis factoriales_CL
dc.subjectAlimentos orgánicoses_CL
dc.subjectConsumidoreses_CL
dc.subjectConsumerses_CL
dc.subjectFactorial analysises_CL
dc.subjectOrganic foodses_CL
dc.titleDimensiones que caracterizan el consumo potencial de alimentos orgánicos en la Región del Maule, Chilees_CL
dc.title.alternativeDimension that typify the potential consume of organic foods in the Maule Region, Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Agrarias y Forestaleses_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionIsies_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL


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