La escuela un lugar de puntos de vista multicultural: Locales, nacionales y globales
Autor
Muñoz-Pérez, Enrique
Norambuena Carrasco, Carmen
García, Leidy
Fecha
2017Resumen
En una sociedad plural y democrática reflexionar sobre la importancia que tiene
enseñar para una sociedad inclusiva, multicultural y más igualitaria adquiere relevancia en un
mundo impactado por la experiencia migratoria. La identidad cultural que los niños construyen es
el resultado de sus interacciones en su familia, y posteriormente este proceso se complementa al
ingresar al sistema formal de educación. El estudio se realiza en tres escuelas de la ciudad de
Talca, Chile. El estudio de casos múltiples es acompañado de entrevistas. El propósito describir e
interpretar la experiencia de ser emigrante involuntario en sus vivencias de integración,
aprendizaje y relación con el estudiantado nativo. Se conoce el proceso migratorio y su integración
en el sistema escolar.
Fuente
Revista Eletrônica Debates em Educação Científica e Tecnológica, 6(4), 21-37Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: