La enseñanza de historia local en las aulas de educación básica de colegios urbanos de la comuna de Curicó
Autor
Aguilera Marchant, Andrea José.
Martínez Toledo, Yovanka Miltala.
Martínez Muñoz, Luis Hernán.
Pinto Morales, María José.
Profesor Guía
Muñoz Reyes, EnriqueFecha
2015Resumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito caracterizar la enseñanza de la Historia Local en el contexto de sexto año básico, para ello, se asume el paradigma cualitativo, cuyo método corresponde a un estudio de caso múltiple. Para recoger la información se utilizan como instrumentos, entrevista a docentes del área de historia y geografía, y cuestionario a estudiantes de sexto año básico pertenecientes a diversos colegios de la comuna de Curicó.
Los resultados muestran a docentes que al no contar con contenidos explícitos de este tema deben generar espacios dentro del contenido curricular de sexto año básico para enseñar Historia Local y así fomentar el sentido de pertenencia e identidad en los estudiantes.
Tesis Para optar al título de profesor de educación general básica con mención en Ciencias Sociales
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: