Factores que inciden en la elección de la carrera de Pedagogía en estudiantes de pregrado de segundo año, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule
Autor
Leiva Barnechea, Nicole
Muñoz Maldonado, Bárbara Lissette
Reyes Aceituno, Paula Jesús
Sepúlveda Figueroa, Valeria
Pardo González, Leonardo Antonio
Profesor Guía
Méndez Olave, TeresitaFecha
2015Resumen
Esta investigación tiene como objetivo describir los “Factores que inciden en la elección de los estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica con mención”, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule.
Por este motivo, se optó por el uso de la metodología cuantitativa descriptiva no experimental, para describir las razones más relevantes que incidieron en la elección vocacional y profesional. La muestra es un grupo de estudiantes, de esta carrera, que cursan el tercer semestre en esta Universidad, a quienes se les aplicó una encuesta que considero indicadores relacionados a distintos factores de elección de la carrera. Ésta serviría para identificar los factores que influirían en las decisiones o intereses personales de cada sujeto, para ingresar a la carrera de Pedagogía General Básica con Mención.
Algunos resultados de este estudio son: Los estudiantes encuestados tienen en promedio 21 años; el 91,3% son mujeres y en cuanto al factor con más frecuencia de elección, está “el deseo de ayudar a los demás”.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: