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dc.contributor.authorBasay Abrigo, Sthefanie Patricia
dc.contributor.authorContardo Díaz, Darinka Constanza
dc.contributor.authorCubillos Plana, Verónica Alejandra
dc.contributor.authorLópez Soto, Ana Estrella
dc.contributor.authorPeereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-27T13:09:28Z
dc.date.available2017-11-27T13:09:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1437
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa teoría del aprendizaje autorregulado se establece como el proceso formado por pensamientos, emociones y acciones, planificadas y adaptadas para lograr los objetivos personales, donde se presenta como un medio factible para generar los conocimientos para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar la aplicación de estrategias de aprendizaje autorregulado, según los profesores de educación básica de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Curicó. La investigación fue realizada en el marco de una teoría cuantitativa, se formuló una hipótesis y se efectúo su comprobación. Se utilizaron técnicas cuantitativas y métodos estadísticos, en donde se verán los resultados en gráficos, estos se obtuvieron mediante una encuesta aplicada a docentes de dos establecimientos, la cual comprendía posibles estrategias que se pueden aplicar en el aula referidas a métodos de autorregulación, comprendiendo los tres procesos que aborda: cognitivo, social y conductual, se buscaba conocer con cuanta frecuencia se daba espacio en las aulas de estos establecimientos para aplicar estrategias de autorregulación. Los resultados que se obtuvieron fueron gratificantes, debido a que los docentes de ambos establecimientos aplican con regularidad las estrategias sobre la autorregulación, no se dio a conocer una mayor brecha en los resultados entre los establecimientos. En conclusión se puede apreciar como ambos colegios utilizan las estrategias de autorregulación presentando un alto porcentaje de aplicación, esto se evidencia en las estrategias mencionadas en los procesos conductuales, sociales y cognitivos, aún así, uno de los dos establecimientos evidencio mayor aplicación en variados reactivos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAutorregulaciónes_CL
dc.subjectTécnicas cuantitativases_CL
dc.subjectProcesos cognitivoses_CL
dc.subjectProcesos socialeses_CL
dc.subjectProcesos conductuales.es_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.titleEstudio descriptivo de la aplicación de estrategias de aprendizaje autorregulado, según profesores de Educación Básica de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37678379es_CL
dc.ucm.profesorguiaFarías Orellana, Ricardo Isaias


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