Analizar las estrategias de gestión escolar en la preparación de la Prueba SIMCE de establecimientos particulares subvencionados en la comuna de Curicó
Autor
Córdova Yevenes, Gabriela Andrea
Correa Herrera, Paulina Andrea
Guevara Dote, Victoria Catalina
Jaña Molina, Dicsy Karol
Martinez Matamala, María de los Angeles
Profesor Guía
Morales Mendoza, KarlaFecha
2016Resumen
La siguiente investigación pretende profundizar sobre la relación de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) con la gestión escolar y pedagógica de los establecimientos particulares subvencionados en la comuna de Curicó. Con el objetivo de analizar las estrategias de gestión escolar en la preparación de la prueba SIMCE de establecimientos particulares subvencionados en la comuna de Curicó, está realizada a través de una metodología cuantitativa. Para la investigación se dividieron las estrategias en tres ámbitos: Gestión escolar, pedagógico y contexto rendición SIMCE y verificar cuál de estos predomina en el trabajo de preparación de la prueba. Como resultado las estrategias se concentran en área de gestión escolar para mejorar los resultados en el SIMCE, aunque cada colegio muestra una significancia en ítems distintos.
Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoLa publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: