Mostrar el registro sencillo de la publicación
Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó
dc.contributor.author | Berrío Berrío, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Gutierrez Cancino, Sofía Andrea | |
dc.contributor.author | Muñoz González, María Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T13:19:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T13:19:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1441 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticas | es_CL |
dc.description.abstract | Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: el concepto de migración, migración en educación, aprendizaje, estrategias de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de matemática, habilidades matemáticas, entre otras. Este estudio se basó en la aplicación de una entrevista semiestructurada, cuyo objetivo es conocer los principales factores presentes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó. El instrumento utilizado fue diseñado a partir de categorías cuyo origen fue una extensa lectura del estado del arte referente al tema, de las cuales se desprenden diversas preguntas, con el fin de rescatar datos lo más cercanos posibles a la realidad educativa, principalmente en la asignatura de matemática de los migrantes que estudian en nuestro país. A partir de esta investigación y de acuerdo a las categorías previamente establecidas, se desprende que estas se presentan en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes migrantes de la comuna de Curicó, incidiendo tanto positiva como negativamente, puesto que provienen de países latinos, por ende no se muestra un cambio significativo en lo que respecta al lenguaje, cultura o costumbres, lo cual favorece en el aprendizaje de estos estudiantes en nuestro país. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Migración | es_CL |
dc.subject | Migración en educación | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_CL |
dc.subject | Estudiantes extranjeros | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.title | Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37615838 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Parra Fica, José Hernán | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37615881 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |