Mostrar el registro sencillo de la publicación
Motivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicó
dc.contributor.author | Alarcón Salazar, Carolina | |
dc.contributor.author | Figueroa Figueroa, Javiera Valentina | |
dc.contributor.author | Inostroza Romero, Edith Andrea | |
dc.contributor.author | Machuca Vergara, Nicole Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T13:24:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T13:24:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1444 | |
dc.description | Tesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | En toda actividad humana, la motivación juega un rol fundamental, genera una predisposición frente a la labor e influye en el logro de un objetivo. En docencia, este concepto adquiere un papel de gran trascendencia, interviniendo directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se basa en el estudio de éste concepto: la motivación. Específicamente la que experimentan docentes de Escuelas municipales urbanas de la comuna de Curicó, pretendiendo identificar cuáles son los factores que influyen en esta motivación y como va variando con el paso de los años de ejercicio docente. Para rescatar esta información, se aplicó una encuesta, en la que se obtendrán resultados de las distintas áreas en las que el profesor se encuentra inserto. A partir de su aplicación a la muestra seleccionada, se obtuvieron resultados, los que concluyen que la mayor parte de los docentes valora la importancia de la relación con sus pares, el apoyo mutuo, pero que critica enormemente factores como las remuneraciones o los horarios de trabajo que poseen, variables que intervienen generando finalmente que con el paso de los años y la ganancia de experiencia, los docentes vayan perdiendo la motivación que poseían en un comienzo o ésta decaiga considerablemente generando con esto estudiantes igualmente desmotivados y un proceso de aprendizaje deficiente. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Motivación | es_CL |
dc.subject | Docentes | es_CL |
dc.subject | Remuneración | es_CL |
dc.subject | Factores | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Actitudes | es_CL |
dc.subject | Motivación en la educación | es_CL |
dc.title | Motivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37666895 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Mellado Medel, Marcela |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |